Teléfono 01 (33) 4444 7359

Invernaderos

Construcción, gestión e insumos para invernaderos

En CRESIAP diseñamos Invernaderos conforme a la necesidad del cliente, ya sea en sitios urbanos o proyectos de gran escala en medios rurales. Que permitan la producción con alta inocuidad de hortalizas, berries, aromáticos y flores de corte.

Ofrecemos asesoría para la gestión de la unidad y suministro de insumos.

Servicios

Invernaderos Capacitación

Capacitación para producción masiva bajo cubierta

En CRESIAP ofrecemos capacitaciones enfocadas a la producción masiva bajo cubierta haciendo énfasis en cuatro líneas de análisis:

Diseño agronómico de invernadero adecuado al tipo de cultivo a producir.

Nutrición, estrategias de nutrición para los cultivos.

Control de plagas, programas de control de poblaciones.

Fertirriego, utilización de técnicas de hidroponia y salinización para cultivos bajo cubierta.

Icono Estudios y Proyectos

Pruebas de germinación y producción de plántula

Se dispone de un invernadero para la producción de plántula de cualquier especie, equipado con nebulizadores para el riego y mesas para las charolas, son de poliestireno o plástico y de diferente número de cavidades. En el laboratorio se dispone de incubadora para las pruebas de germinación.

Contamos con un plantero que facilita los cuidados que requiere el proceso desde la siembra, la ubicación de las charolas, el seguimiento en riegos, así como el manejo de las condiciones ambientales y de sanidad, para el óptimo desarrollo de las plántulas.

Producción de plántula

Experimentación y validación de insumos y cultivares

Generación y transferencia de tecnología.

Pruebas de efectividad biológica. Coordinación con Universidades.

Experimentación y validación con insumos y variedades

Las estructuras productivas y el sistema de riego están diseñados para establecer diseños experimentales, lo que permite desarrollar experimentos para empresas fabricantes y proveedoras de insumos, así como para organizaciones de productores, con el propósito de identificar la efectividad de insumos agrícolas y el potencial de rendimiento y características de variedades de cualquier especie.

Icono Invernaderos con Paneles solares

Sistemas fotovoltaicos urbano y agrícola

Diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos para uso urbano y agrícola.

Diseñamos sistemas respondiendo a las necesidades específicas de cada cliente ofreciendo productos de alta calidad, un alto nivel de especialización y compromiso con el productor desde la toma de decisión, en la instalación y servicio postventa durante la operación del sistema, desde pequeños sistemas aislados hasta sistemas industriales, destacándonos  como uno de los líderes del agro Jalisciense.

Agroclouster orgánico JEROMO

CRESIAP tiene a disposición de sus clientes y estudiantes el Agrocluter orgánico Jeromo. Se trata de un conjunto de invernaderos en donde se experimenta en la producción de todo tipo de plantas aromáticas, flores de corte y producción de hortalizas, chiles y berries con técnicas propias de la agricultura sostenible.

La producción de los invernaderos que integran Jeromo es completamente orgánica. Se cultiva en suelo con compostas orgánicas que se realizan en el mismo espacio.

El agrocluster es un espacio de experimentación y formación. Se encuentra dentro del Ejido de Santa Anita y lleva el las iniciales del excomisarido ejidal Jesús Rodríguez Morales (JEROMO).

Por muchos años la casa Ejidal de Santa Anita de la mano de los técnicos de CRESIAP sirvió de espacio de formación para los agricultores del ejido. El ejido de Santa Anita ha sido un lugar de referencia en la guía de transferencia de tecnología.

Los ejidatarios han recibido curso teóricos y han podido ensayar dentro de Jeromo.

A la fecha se ha realizado la producción de más de 40 tipos de cultivos orgánicos entre ellos hortalizas, plantas aromáticas, jitomate, calabaza, chiles, pepinos y melones.

En Jeromo se han capacitado más de 1000 productores en agricultura protegida.

El agrocluster está próximo obtener sus certificaciones nacionales e internacionales en producción orgánica.

Invernaderos urbanos

Invernadero urbano

Suscríbete a nuestro boletín de noticias