AFORO Y EVALUACIÓN DE LOS GOTEROS

[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

El correcto funcionamiento del sistema de riego es indispensable para lograr óptimos rendimientos ya que por su conducto se aplica el agua y los nutrientes que requiere la planta para su metabolismo.

Para poder aplicar el volumen de agua y nutrientes que la planta demanda, se debe identificar plenamente gasto real de los goteros. Es importante conocer la uniformidad en e gasto que aportan, ya que la diferencia en el crecimiento de las plantas se origina por irregularidad en la emisión de los goteros.

La presión en el sistema de riego es un indicador que permite verificar el buen funcionamiento del equipo de riego. Monitorear la presión permite conocer si existen fugas o taponamientos en alguna parte del sistema y por lo tanto su corrección y oportuno mantenimiento.

[/spb_text_block] [spb_blank_spacer height=»30px» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_button button_size=»standard» button_colour=»accent» button_type=»standard» button_text=»Comprar manual» button_link=»http://www.cresiap.org.mx/contacto/» button_target=»_self» button_dropshadow=»no» animation=»none» animation_delay=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»]