Teléfono 01 (33) 4444 7359

¿Cómo mejorar nuestro modelo de agronegocio?

¿Cómo mejorar nuestro modelo de agronegocio?
septiembre 13, 2017 admin

El desafío que hoy en día enfrenta el campo por la alta demanda de alimentos en el mundo marca la agenda de nuestros días y anticipa nuevos retos los próximos años.

Saber producir alimentos sanos, abundantes y de alta calidad es un conocimiento que, además de apreciado, debe ser el eje de nuestro modelo de negocio.

La agricultura protegida es una rama en la producción de alimentos que permite acceder a niveles de tecnología tales que habilita mejores cosechas, mayor calidad en los productos y suficiencia a la demanda del mercado.

Tu negocio puede crecer de manera considerable al integrar entre tus prácticas de producción técnicas de la agricultura protegida que hoy en día crece a pasos agigantados.

Diplomado Agricultura Protegida Sostenible

7 de octubre 2017

Diplomado en Agricultura Protegida Sostenible

El diplomado en Agricultura Protegida Sostenible 2017-2018 que ofertamos en el Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura Protegida (CRESIAP) ha sido diseñado y está validado por la Universidad Autónoma de Chapingo y permitirá a los estudiantes conocer a fondo los procesos de producción sostenible en la agricultura protegida.
El diplomado consta de 204 horas lectivas; los cursos están diseñados para combinar la teoría con la practica.

 

Solo en México cada año se suman más de mil hectáreas de este tipo de tecnologías, según el Departamento de Agricultura de EEUU.

Los productos que más se cultivan bajo cubierta en tierra mexicana, son el tomate que se lleva el 70 por ciento de la producción, seguido del pimiento morrón con 16 por ciento de la producción y el pepino con 10 por ciento. El cuarto por ciento restante se divide en flores, chiles, berries y otras frutas como la papaya.

Es por demás sabido que el mejoramiento de las técnicas de agricultura protegida inciden directamente en la rentabilidad de las empresas del agro, pues con una forma eficiente de gestión del clima, plagas, iluminación e irrigación, se pueden lograr cosechas cada vez más perfectas y masivas.

Los últimos datos de la Asociación mexicana de la Horticultura Protegida A.C (AMHPAC) apuntan a un crecimiento de este sector del 43 por ciento en los últimos 6 años.

El territorio dedicado a agricultura protegida país ha crecido de 6 mil 328 hectáreas en 2010 a 9 mil 40 en 2016, permitiendo una producción superior a un millón 200 mil toneladas de hortalizas en México. La mayoría, de ese producto, es decir 81 por ciento de la producción se dedica a la exportación por ser productos de muy alta calidad.

El Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura Protegida (CRESIAP) y la Universidad  Autónoma Chapingo han desarrollado un diplomado en Agricultura Sostenible que permite a técnicos de la agricultura, productores agrícolas y estudiantes conocer a fondo las ventajas del modelo de agricultura bajo cubierta e integrar nuevas formas de gestión sostenible.

Para conocer más del diplomado y de la agricultura protegida, haz clic en el siguiente enlace.

Diplomado Agricultura Protegida Sostenible