Teléfono 01 (33) 4444 7359

Colocan primera piedra del Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura Protegida

Colocan primera piedra del Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura Protegida
noviembre 4, 2010 admin

La edificación del centro regional para la agricultura protegida, dio inicio con la colocación simbólica de la primera piedra, a cargo del Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, un proyecto de capacitación técnica que busca beneficiar a productores de agricultura del occidente del país.

En su mensaje, el Presidente municipal informó que a lo largo del país solo existen tres centros de este tipo, por lo que el cuarto estará ubicado en el Estado de Jalisco, con sede en el municipio de Tlaquepaque, en el que se prevén dos mil 400 hectáreas de agricultura protegida.

CRESIAP primera piedra CRESIAP primera piedra

Castro Reynoso precisó, que este es un proyecto integral que permitirá entre otras cosas modificar la forma en como el campesino trabaja, brindando capacitación a productores en agricultura protegida de estados como Zacatecas, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit.

“Las posibilidades y las alternativas para hacer del campo un negocio sólido, depende en mucho, en el caso de Jalisco, de esta cimiente que hoy se está poniendo”.

Añadió que la agricultura protegida no se reduce únicamente a la producción del jitomate o del chile morrón, sino que también ofrece la posibilidad de capacitar a los productores para avanzar en otros proyectos como la comercialización de sus frutos.

CRESIAP primera piedra

Este centro de capacitación estará ubicado en la delegación de Santa Anita, donde se construirán en una primera etapa instalaciones debidamente equipadas, para realizar eficientemente las tareas de enseñanza, investigación y experimentación, elaboración de planes de negocio, análisis de suelo y aguas, asesoría y consultoría; en tanto, la segunda etapa prevé la construcción de dormitorios y un comedor.

El proyecto se realizará con una inversión de 10 millones 885 mil pesos por parte del Gobierno Federal, Conacyt (Consejo Nacional de ciencia y Tecnología; así como de la iniciativa privada.

 

Cabe señalar que para la realización de este centro, el Ayuntamiento de Tlaquepaque otorgó en comodato un terreno con una superficie de cinco mil metros cuadrados, el cual está ubicado en la delegación antes mencionada, además de llevar a cabo trabajos a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, tales como la limpieza y nivelación del predio; así como la construcción de los cimientos.

Boletín presidencia municipal Tlaquepaque.

0 Comentarios

Dejar una respuesta